domingo, 21 de abril de 2013

La alimentación a través de los años

La manera en la que nos alimentamos ha ido cambiando a través de los años, hay que reflexionar la manera en la que lo hacemos y del mismo modo, ver cómo ha ido cambiando la alimentación  en nuestra familia y cómo ha influido en nuestra salud.



La historia de la alimentación va de la mano con la evolución del hombre. Absolutamente todos los seres vivos necesitamos de alimento para poder vivir y llevar a cabo nuestras actividades. Los hábitos alimenticios que tiene el ser humano, han ido cambiando a lo largo de los años ya que se van adaptando de acuerdo a la rutina que estos tienen, el hombre se vio obligado a comer lo que tenía más cerca y lo que era más sencillo de conseguir.

En la antigüedad, los pueblos egipcios, clasificaban los alimentos en puros e impuros y tenían varias reglas para mantener la higiene y de este modo, evitar enfermedades. El hombre prehistórico sobrevivía en un entorno natural, ellos comían de acuerdo a el clima, suelo, flora y fauna, motivo por el cuál esto fue influyendo en su estilo de alimentarse.

En el renacimiento Santorious, Leonardo Da Vinci y Paracelso, comienzan a preocuparse por el balance entre la ingesta y la eliminación de los alimentos, podemos decir que en este periodo histórico es cuando las personas comienzan a darse cuenta que los alimentos no solamente sirven para "llenar ese espacio de hambre en tu estómago" sino que de igual manera, como fue en el caso de los marineros que vinieron a conquistar la Nueva España, "parece que dentro de los alimentos existen sustancias que curan enfermedades" así que dependiendo de lo que sentían consumían varios alimentos y comprobaban cual era el que los hacía sentir mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario